No muy difundida por el turismo esta es una de las ciudades medievales más hermosas de Europa, es la capital del Oost-Vlaanderen y se encuentra entre las ciudades Brujas y Bruselas, en Bélgica. Uno de los problemas que tiene es que no posee aeropuerto propio, pero ese no es motivo para no visitarla.
El aeropuerto más cercano es Zaventem Brussels Airport, ubicado en Bruselas, a tan solo 50 minutos en coche de Gante. Una vez allí usted podrá además llegar fácilmente con una conexión directa en tren que se ubica en el primer subsuelo del aeropuerto. La frecuencia de los trenes es de unos 25 a 30 minutos y el precio del pasaje es de unos 10 euros.
Otra opción es llegar al aeropuerto de Brussels Charleroi South, también muy cercano a Gante. Este tal vez es la mejor opción ya que la mayoría de las compañías aéreas de bajo coste o «low cost» operan con este aeropuerto.
Llegar desde este aeropuerto hasta Gante te tomara un poco mas de una hora y la mejor opción es el autobús ubicado a la salida de la terminal (cuesta 11 euros) y desde allí tomar el tren hasta Gante (unos 10 euros).
Foto | letour
Más informacion | belgica por descubrir