Visto desde fuera un trabajo que te obliga a viajar es envidiable. Pero, la situación cambia cuando eres tú el que no deja de deshacer maletas, luchar contra el jet lag y dormir solo en hoteles de ciudades que no te ha dado tiempo a visitar. Todo termina cansando y convirtiéndose en rutina, y los viajes frecuentes no son una excepción. Rumbo, la agencia de viajes online, ha elaborado un decálogo con consejos útiles para hacer más agradables este tipo de viajes.
Para empezar recomiendan adaptar las reuniones a los vuelos y no al revés. Podrás conseguir mejores tarifas y ahorrar hasta un 50 por ciento en las reservas de avión. El segundo consejo también afecta al bolsillo, pagar con tarjeta de crédito. De este modo te beneficias del seguro de viajes que suelen incluir la financieras y otros extras por usar sus tarjetas.
Comprobar que tienes la documentación en regla, los visados que expiran en un tiempo largo y hacerte fotocopias para no llevarlos encima, es el tercer consejo. Los tres siguientes puntos son sobre el equipaje. Llevar encima la documentación importante y los aparatos electrónicos que puedas necesitar. Yo añadiría incluir una muda y un pequeño neceser de emergencia en el equipaje de mano. Se pierden millones de maletas al año. Protege tu ordenador y los datos que incluye, algo de lo que hemos hablado aquí, y cierra bien las maletas sin olvidarte de identificarlas.
El séptimo y octavo consejo hablan sobre el alojamiento. Busca un hotel con wifi gratuíto aunque sea en zonas comunes. Si te gusta el deporte procura que tenga gimnasio o esté cerca de un parque en el que poder practicarlo. Yo te recomendaría preguntar en tu agencia de viajes sobre la seguridad de dicho parque, no vayas a tener alguna sorpresa desagradable.
Los últimos consejos son para paliar la soledad. Aprovecharla para leer un libro, conocer la ciudad o hacer las cosas para las que nunca encuentras tiempo. Y para la nostalgia, nada mejor que llevar siempre contigo unas fotos de las personas que más extrañas. Recuerdan en Rumbo que las llamadas usando Skype son gratuítas en los hoteles con wi-fi.
¡Buen viaje!
Vía | Rumbo
Foto | Flickr-Chris Dag