Hay una realidad es que el Aeropuerto de El Prat en Barcelona registra retrasos de entre 30 minutos y dos horas, pero la duda es de quien es al culpa. El gobierno acusa una huelga encubierta (para pedir mas empleados) y los trabajadores del aeropuerto aseguran que están trabajando a destajo. Lo cierto es que cuatro vuelos ya salieron demorados por la ausencia de controladores.
Según se supo 13 trabajadores del turno de la mañana no acudieron a sus puestos de trabajo lo que provocaba retrasos de entre 30 minutos y una hora en dos vuelos. Con las ausencias antes mencionadas el numero de trabajadores se reducen a 40, un numero bajo para semejante aeropuerto.
En el día de hoy, la cuarta parte del centro de controladores de Gavá (Barcelona) no se presentó a su centro de trabajo por lo que el ministro de Fomento ya anunció que habilitarán a controladores militares para garantizar el tráfico aéreo; pero aquí hay otro problema en puerta.
Según el gobierno preparar a los controladores aéreos militares para que trabajen en torres de control civiles es muy rápido y sencillo pero según los controladores esto es una irresponsabilidad ya que no están al tanto del trabajo que deben hacer por falta de experiencia. El problema aun no fue resuelto pero sí este seguro que tendrá demoras en su vuelo por lo menos durante todo el día de hoy.
Via | periodistadigital
Foto | terra