Ruta de los Siete Lagos y río Correntoso – Villa La Angostura (Argentina)
Teléfono 02944 – 61 – 9728
info@correntoso.com
Ubicado justo donde el río Correntoso desemboca en el Nahuel Huapi, a pocos kilómetros del centro de Villa La Angostura, el hotel reabrió sus puertas en el año 2003.
La cuidada tarea de renovación que mantuvo intacto el espíritu de este histórico edificio, se percibe ni bien uno entra. Las puertas de alerce de los dormitorios, los antiguos respaldares de las camas, las enormes vigas del techo y parte de la boiserie (achuelada y oscura) son algunos de los muchos detalles que se conservaron como una suerte de homenaje a los años de oro del Correntoso.
Pensado para un viajero con gustos sofisticados y activo, el hotel diseño un menú de actividades que se encuentra a cargo del equipo de guías especializados que permite recorrer los alrededores en diferentes versiones según el interés de cada uno.
El Herbal Hammam & Spa ofrece una propuesta diferente en materia de relax, ya que suma a las alternativas del spa tradicional un baño turco muy particular. Agua, hierbas y vapor se conjugan en este sauna húmedo que cuenta además con una fuente para refrescarse. Tampoco falta la carta de tratamientos corporales y masajes para dejarse mimar luego de un agitado día de caminatas.
En materia gastronomita, la hora del té es una ceremonia imperdible que reedita aquella otra que, hace décadas, congregaban al turismo de élite en la Patagonia. Hoy el sitio se abre también a no huéspedes con una deliciosa mesa de repostera casera y una buena selección de tés. Después, lo único que queda es sentarse a disfrutar de la mesa mientras la luz se desvanece sobre el lago.
Más Datos | Correntoso Lake & River
Fuente | Revista Lugares
Imagen | Correntos Lake & River
Más Información | Argentina Por Descubrir
2 Respuestas
[…] Las Balsas – Villa La Angostura (Argentina) Teléfono 2944 – 49 – 4308 […]
[…] con Juan Carlos Bello, cuenta que todos los días la cambian y que es parte del espíritu de la hostería, dejar del lado la formalidad, recordar la niñez y sentirse como en casa. El nombre remite a uno […]