Cortona es la frontera que se encuentra a 600 metros de altura entre la Toscaza y Umbria, sobre el contrafuerte del monte San Egidio. En la parte inferior se encuentra el santuario de Santa Magdalena y un lindo pueblo llamado Camuscia. Seguramente de este lugar te llamará la atención la tierra fértil que se disfruta en Val de Chiana, la que se extiende hasta el lago Trasimeno.
Esta ciudad, que entre otros avatares fue vendida a los florentinos en el año 1411 por el rey de Nápoles, esta zona renació en las guías turísticas gracias a la película ‘Un amor en Toscana’.
Si te diriges hacia el norte legarás a Arezzo. Esta ciudad cuenta con una calle principal (Corso Italia) en donde encontraras a los mejores anticuarios. Siguiendo esta ruta llegaras al increíble Porticato di Vasari, una inmensa recova. En una esquina de Porticaro hay un muñeco (el sarracino, representación del invasor venido del este) sobre una base que le permite girar sobre su eje. Este muñeco cuenta con un brazo estirado y la mano sostiene una bola de hierro. El desafió es tirarlo abajo sin perecer en el intento. La fiesta en donde se lleva a cabo este desafío tiene lugar el tercer sábado de junio y el primer domingo de septiembre.
Ahora sí, el verdadero tesoro de Arezzo hay que buscarlo en la Capilla Mayor de la Basílica de San Francisco, donde se encuentran los magníficos frescos de Piero de la Francesca (1416 – 1492).
Fuente | Revista Lugares
Imagen | Cortona – Italia
Más Información | Italia Por Descubrir
Este es uno de los lugares mas hermosos de Italia y del mundo, la verdad es que dificilmente se puede estar en un pueblo mas lindo y tranquilo como Cortona, Todo queda cerca y los pueblos cercanos son muy lindos y los paisajes ni se digan, creo que hay nacio Dios.