Costa Cruceros puso su último barco en servicio el pasado mes de mayo, el Costa Favolosa. Tan sólo unos meses después ha anunciado que en primavera comenzará a navegar el Costa Fascinosa, que actualmente se encuentra en construcción en los astilleros italianos Fincantieri. Como es habitual realizará dos primeros mini-cruceros en mayo antes de incorporarse a la programación de cruceros Costa Cruceros.
Pero, además, a primeros de agosto ha encargado a Fincatieri el que será el décimo barco en 10 años. Estará listo para el otoño de 2014. 132.500 toneladas y capacidad para 4.928 pasajeros en total y 1.854 cabinas. Será el mayor buque italiano de cruceros, según la compañía.
La empresa ha invertido 90 millones de euros en la renovación del Costa Romántica. Se trata de un barco de 53.000 toneladas y capacidad para 1.697 pasajeros. El encargo se ha hecho a los astilleros San Giorgio del Porto, en Génova.
Respecto a la programación para 2012 la naviera ha anunciado que habrá cruceros temáticos, dedicados entre otros a la playa y la cultura, habrá nuevas escalas y cruceros de diez días a Lisboa con overnight y Casablanca. Además reforzarán su presencia en el norte de Europa con más cruceros en los Fiordos. También reafirmarán los «Grandes Cruceros de Costa», que navegarán por el Indico, Extremo Oriente y los mares australianos.
Parece que el de los cruceros es un sector al que la crisis apenas ha rozado.
Vía | Expreso
2 Respuestas
[…] ver en distintos destinos del mundo y en diferentes productos, por ejemplo se los puede ver en cruceros alemanes. Británicos, españoles y […]
[…] se realizó en Italia con un coste de 450 millones de euros. El mismo tenía capacidad para 3780 pasajeros, contando con 1500 camarotes, 5 restaurantes y 13 bares. Su peso era de 114.500 toneladas y su […]