Una empresa china esta construyendo una réplica del Titanic con el fin de atraer a los turistas. Se trata de una empresa de energía que se encuentra en la provincia de Sichuan al oeste de China.
Se tratará de una réplica a tamaño real del famoso transatlántico, una forma en que se atraerán a los turistas de la zona, según lo informado por el departamento de prensa de la empresa del país asiático.
Según lo informado por el Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capital privado, se invertirán más de 120 millones de euros para crear al emblemático barco que estará anclado en un río de la provincia.
Para que el diseño sea exacto se ha contratado a una compañía de Estados Unidos para que se entreguen los diseños basados en el Olímpica, un buque gemelo al Titanic. La réplica será construida por la compañía Wuchang, subsidiaria de la estatal de la construcción de barcos China Industry Corporation.
Se estima que el barco será construido en tres años y si bien aun no se confirmó la fecha en que comenzarán las obras se espera que comiencen lo antes posible.
De esta forma se piensa que el pequeño condado rural se volverá un destino turístico de primer nivel. Por esa razón el Titanic no navegará, se quedará de manera permanente en el río Qi, que fluye a lo largo del condado.
Vía | Antena 3
Foto | Flickr – Mraz Center