Una noticia ha puesto en alerta a los tripulantes de un crucero, cuando una camarera murió infectada por Gripe B. la embarcación arribó a Montevideo (Uruguay) y luego partirá a Buenos Aires (Argentina).
En el crucero MSC Armonía una mujer de 30 años falleció luego de estar dos días internada en Brasil, en la siguiente parada (Montevideo) cinco tripulantes más fueron derivados a una clínica. Según lo declarado por la Armada de ese país el buque puede continuar operando con normalidad. A este paso vamos a tener que encontrar ofertas de cruceros baratos o la gente se lo pensará dos veces antes de embarcarse.
La joven camarera, llamada Fabiana dos Santos Pasquarelli murió a 70 kilómetros de San Pablo como consecuencia de un cuadro respiratorio grave. Dos días antes de su muerte había estado internada con un diagnostico de influenza B.
Luego de partir de Montevideo el crucero se dirigirá a Buenos Aires. El capitán solicitó que hubiera un neumonólogo listo para que pueda asistir a las personas que viajan en el barco. Se realizará el protocolo normal para este tipo de caso, además continuará su recorrido previsto.
En Montevideo más de dos mil personas bajaron de la embarcación y fueron controlados para así evitar el riesgo de contagio, tanto para los oros tripulantes como para la población local.
MSC dio a conocer un comunicado mediante el cual se informa que la situación del crucero es normal y que se continuara la ruta prevista, pasando por Buenos Aires, Punta del Este (Uruguay) y Sao Francisco do Sul (Brasil).
El crucero Armonía es una embarcación lujosa con un marcado estilo italiano. Además de los pasajeros cuenta con una tripulación que supera las 720 personas.
Vía | Clarín
Foto | Flickr – El Coleccionista