Los pilotos se han quejado del uso de los punteros láser en los aterrizajes que tienen lugar en El Prat. Es considerada una práctica que puede resultar peligrosa, la misma tiene lugar en las playas cercanas al aeropuerto.
En el boletín publicado por el Aeropuerto de El Prat, el BCN Aeroport anunció que el Departamento de Seguridad Operacional ha recibido diferentes quejas por parte de los pilotos que son molestados por los rayos láser durante la maniobra de aterrizaje. La práctica se realiza en las playas cercanas a la instalación, las quejas vienen realizándose desde el año pasado sin haber obtenido ninguna solución concreta. No es que se interesen en el tema, de hecho desde el aeropuerto se encuentra trabajando con las fuerzas policiales para terminar con esta práctica.
Los pilotos necesitan una gran concentración en el momento de aterrizar en la pista asignada, cualquier tipo de distracción puede tener grandes consecuencias, por lo que el uso del láser contra la cabina de la aeronave es un alto riesgo para la seguridad aérea.
Además desde el Ayuntamiento se creó una ordenanza para que se sanciones a las personas que usan láser en las playas con multas de 1500 a 3000 euros. En otros países, como Estados Unidos o Australia (en donde también existe este problema) quienes realizan esta práctica son sancionados con la cárcel.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Edgar Rubio