Después del desastre que sufrió Japón en los últimos tiempos empezaron a aparecer las consecuencias y no solamente en lo relativo al medio ambiente. Por esta circunstancia las aerolíneas de Europa están teniendo un aumento más que considerable en su combustible. Esto lo dio a conocer el Citi mediante un informe. Una de las entidades que más perjudicadas será IAG quien perderá beneficios de 80 millones de euros.
El International Airlines Group (IAG) está formado por Iberia y British Airways. La cantidad de dinero que perderán será consecuencia del alza de los precios de crudo. Este año tendrá cubiertas 55 por cierto de las necesidades de combustibles cubiertas (a 56 euros por barril) mientras que para el 2012 solo tienen cubierto un 13 por ciento, muy inferiores a las de la competencia formada por Ryanair y Lufthansa, quienes tienen mayores reservas.
Lufthasa tiene un 71 por ciento del combustible de este año cubierto, mientras que para el próximo año ya cubrieron un 26 por ciento, mucho mejor es la situación de Ryanair quien para el 2011 cubrió el 90 por ciento de sus necesidades y en el 2012 ya solucionaron su problema en un 80 por ciento.
Otro de los problemas que afectan a estas empresas es la inestabilidad geopolítica de la región ya que el turismo va a descender notablemente. Una de las medidas que se deberá tomar es la de repensar los planes de aumentar capacidad.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Santi MB