En realidad lo que ha dicho Manfredi Lefebvre d’Ovidio, presidente del Consejo Europeo de Cruceros y de Silversea Cruises, es que «esta es la época de El Dorado», refiriéndose al mercado de cruceros en Europa. La declaración la hizo durante la conferencia Cruise Shipping Miami. Y es que al parecer el sector crucerista ha superado la crisis y la recesión e incluso está creciendo.
El turismo de crucero supone un 30 por ciento del total mundial y sigue creciendo, según el consejero delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago. Este año la capacidad de los cruceros en Europa podría aumentar un 23 por ciento, continuó Vago. 5,5 millones de personas optaron por viajar en crucero en 2010, es el cuarto año consecutivo de aumento. En Reino Unido fueron 1,6 millones, lo que supone un incremento del 6 pro ciento, en Alemania con más de 1,2 millones, el aumento fue del 19 por ciento. Tanto España como Francia e Italia tuvieron también aumentos de dos cifras en el número de cruceristas.
El aumento de la demanda de cruceros tiene lógica. El precio se conoce con antelación y puedes controlar muy bien el gasto. Además se han popularizado y puedes encontrar viajes de 8 días por el Mediterráneo desde algo más de 400 euros por persona. El alojamiento y la pensión completa son de alta calidad y las instalaciones y servicios normalmente son equiparables con hoteles de primera categoría. Visitar el mismo número de destinos en coche o autobus puede ser agotador y en avión muy caro. Y por si fuera poco, son adecuados para toda la familia y tienen importantes descuentos para los niños.
Vía | Travel Daily News (en inglés)
Foto | Flickr-Maduroman
2 Respuestas
[…] los que buscan realizar viajes totalmente fuera de lo común, el millonario Richard Branson esta invirtiendo en un proyecto para […]
[…] cruceros, como ya hemos comentado muchas veces, no están sufriendo la crisis. Todo lo contrario, la ocupación ha aumentado en los últimos años alrededor de un 14 por ciento. Pero no todos los cruceros son […]