Iberia Express ha despegado hoy del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a El Altet, en Alicante. Ha sido sólamente el vuelo inaugural porque de momento no se pueden reservar billetes y no será posible hasta mediados de semana. Los viajeros de hoy tenían reserva con Iberia y se les ha avisado del cambio de número de vuelo. No han tenido que pagar los costes adicionales de las low cost pero supongo que tampoco han viajado por el precio al que operará la nueva aerolínea.
La nueva compañía espera trasladar 2,5 millones de viajeros este año. Comenzará operando cuatro rutas desde Madrid a Alicante, Mallorca, Málaga y Sevilla. En mayo se ampliará a Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza. En el mes de junio comenzará la operativa internacional con Dubín y más tarde se unirán Fuerteventura, Santiago, La Palma y Nápoles. En junio Mikionos y Riga y en Septiembre volarán a Amsterdam.
La aerolínea ha lanzado una primera promoción, válida durante cinco días desde el 10 de abril, en la que ofertan billetes a 25 euros para volar entre la Península y Baleares. También se podrán adquirir billetes por 45 euros a Canarias y por 59 a Europa. Habrá tres clases, Express que no permite facturar maletas ni reservar asiento; Standard que incluye los dos servicios; Flex que facilitará el reembolso y cambio de billete sin coste y Business que incluye todo.
Iberia Express cuenta con 500 empleados y cuatro aviones Airbus A320. En los planes de la empresa está ampliar el número de aparatos hasta 14 antes de final de 2012 y hasta 45 en 2015. De momento el conflicto con los pilotos de Iberia no ha conseguido frenar ni el despegue ni las contrataciones de personal de la nueva low cost.
Vía | Las Provincias
Foto | Cadena Ser
1 respuesta
[…] Por el momento solo tienen acuerdo con la empresa Air One (filial de bajo coste de Alitalia), pero se espera que con el paso del tiempo puedan realizar alianzas con otras aerolíneas. […]