La Navidad, además de las celebraciones entrañables y familiares, también constituyen una época de relax y descanso que muchos prefieren aprovechar para hacer ese viaje tan deseado, para disfrutar con su pareja en algún país cercano o, simplemente, para desconectar de la rutina diaria del trabajo.
Si están en alguno de estos últimos grupos, no quieres salir de Europa pero sí de España, y no te han terminado de encajar las propuestas que ya te hemos ofrecido (ir al pueblo de Papá Noel, viajar con los niños a Baviera o vivir la tradición navideña al más puro estilo alemán) te damos una serie de ideas que te pueden ayudar a decidir adónde prefieres viajar.
- Viaje romántico por el Adriático. Por estas fechas hacer un viaje por el Adriático puede resultar de lo más romántico, entre otras cosas porque no está plagado de turistas y disfrutar en pareja de un paseo tan encantador puede enamorar a cualquiera. A un lado Venecia (Italia), al otro Rovinj (Croacia). Durante el invierno se puede hacer un recorrido por toda la costa combinando tren, autobús y coche de alquiler. Ahora ya no, pero entre abril y octubre hay ferries que cruzan de una ciudad a otra en dos horas.
- Recorrido en coche por el norte de Portugal. Otro destino bien apetecible para celebrar estos días de asueto puede ser hacer un bonito paseo por cinco de las ciudades más bonitas de Portugal. Es una ruta para realizar en coche, unos 600 kilómetros aproximadamente. La idea es viajar en avión hasta Oporto y allí alquilar un automóvil para moverse por estas localidades. La propuesta engloba: Pinhão, la ciudad balneario de Vidago, Braga y Coimbra. La mayorista facilita alojamiento en Pousadas y hoteles con encanto a lo largo del recorrido.
- París y Londres para ir de compras en Navidad son algunos de los destinos más buscados por los adictos a las rebajas que las grandes firmas ofrecen en estas ciudades en esta época del año. Una buena dosis de escaparates y grandes paseos para comprar los regalos de Reyes Magos o de Papá Noel para toda la familia. También se puede aprovechar para hacer visitas a los museos de ambas ciudades y disfrutar de los cafés parisinos y las cervecerías londinenses.
Si todavía no hemos dado con la tecla, en un segundo artículo os contamos más propuestas europeas para hacer unas pequeñas vacaciones de Navidad.
Vía | Viajar
Foto | Living
Más información: Croacia por Descubrir, Italia por Descubrir, Portugal por Descubrir, Inglaterra por Descubrir y Francia por Descubrir.
1 respuesta
[…] con las propuestas de destinos europeos para regalaros esas pequeñas vacaciones, bien merecidas, durante estos días de Navidad, queremos sugeriros nuevas ideas que quizá se […]