Existen algunos sitios ideales para las personas que disfrutan comiendo chocolate. Nosotros te contaremos cuáles son.
Bélgica
Uno de los fabricantes más importantes del mundo ha celebrado este año su primer siglo de existencia. Se encuentra en Leonidas y se llama Neuhaus y Galler. Se ha hecho conocido por ser el creador del praliné. Tengamos en cuenta que el chocolate en Bélgica es realmente muy importante, por año se fabrican más de 172 toneladas que se venden en 2 mil tiendas especializadas.
Una buena opción es disfrutar de las creaciones de Hans Burie en Amberes ubicado en Korte Gasthuisstraat, 3.
Ghana
El lugar cuenta con una antigua y reconocida plantación de cacao, la misma fue fundada en el año 1876 en Mampong. Las semillas del árbol fueron traídas de la isla de Fernando Po y se plantaron en la región generando que Ghana se convirtiera en uno de los exportadores de cacao más grande del mundo. En la actualidad el 21 por ciento del cacao mundial se produce en este territorio.
Quienes tengan la posibilidad de recorrer su territorio deben visitar la granja Quarshie, la más grande plantación de cacao de Ghana.
Sur de Belice
En el lugar se produce el cacao de las tabletas Maya Gold, comercializadas por Green & Black’s. Las mismas están inspiradas en una receta de kukuh. Quienes quieran saber como se fabrica el cacao en la zona deben visitar la plantación de Cyrila Chocolate.
Otros sitios que debes conocer si quieres probar el mejor chocolate del mundo: Bournville en Inglaterra, Turín en Italia, Suiza, Hershey en Pensilvania (Estados Unidos), la Isla de Granada (Caribe).
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Cacaobug