Si eres de las personas que deben trasladarse a diario cortas distancias y consideras fundamental el hecho de cuidar el medio ambiente te presentamos a Urbikes, una movilidad realmente inteligente.
Se trata de una bicicleta pública creada por el taller de Rubí, un ingeniero, mecánico y diseñador industrial que vive en Barcelona y quien se encuentra preocupado y ocupado en mejorar la calidad de vida de las personas sin desatender las necesidades de trasladarse de todas las personas.
Urbikes es una bicicleta que se la ve fuerte y robusta, con ruedas macizas que no se pinchan fácilmente y con un novedoso sistema de trasmisión que evita los problemas que suelen aparecer con las cadenas. Al tener su centro de gravedad bajo le brinda una gran estabilidad.
Sólo pesa 28 kilos lo que otorga una gran ligereza al conducirla. Su creador asegura que: «Las Urbikes son ante todo bicis industriales, concebidas para uso público. Se trata de un vehículo robusto, de bajo mantenimiento, diseñado para evitar los robos y el vandalismo, concebido casi como un mobiliario urbano móvil«.
Su creador ha ganado varios premios, entre ellos el Premi Disseny per al Reciclatge 2013. Su creador se imagina un futuro en donde el traslado por las ciudades será en bicicleta, por esa razón los modelos deben tener que adaptarse a las diferentes necesidades de la gente.
Con el paso de los años las bicicletas públicas han sido cada vez más aceptadas. Las grandes ciudades tendrán que adaptarse lo antes posible a este nuevo escenario de la movilidad inteligente y sostenible.
Vía | Urbikes
Foto | Flickr – Claudio Olivares