Al parecer nos espera un excelente invierno, por lo menos en los que se refiere a las pistas de esquí. Las montañas ya nos esperan y se estima que recién por Semana Santa cerrará la temporada y cerraran las estaciones de esquí.
Por otro lado las predicciones meteorológicas son muy buenas, dos de los tres modelos que llevan a cabo previsiones a largo plazo remarcaron que el invierno será frío y más seco de lo normal.
Si bien aun la crisis se encuentra presente se estima que las estaciones han invertido 14 millones de euros que servirán para mantener el nivel del servicio. Casi nadie se anima a subir los precios, de hecho en algunos sitios los bajaran. Existen muchas ofertas en las que se pueden ver tarifas hasta un 30 por ciento más económicos que las tarifas generales.
Las diferentes estaciones españolas continúan publicando en sus sitios web las novedades y las aplicaciones para los dispositivos móviles con el objetivo de que los clientes puedan tener una mejor comunicación, facilitando la venta y el acceso a los servicios. Casi todo puede ser contratado con antelación desde casa.
Te contaremos algunos secretos de las pistas que te esperan:
Cerler, Valle de Benasque, Huesca: Se trata de una pista de 79 kilómetros que se encuentra a una altura de 2630 metros. Día de esquí en temporada alta a 40.50 euros. Esta es la estación más alta de Aragón y la que tiene el mayor desnivel de todo el Pirineo.
Formigal, Valle de Tena, Huesca: Pistas de 137 kilómetros, Altura máxima de 2251 metros. Día de temporada alta 42 euros. Es una de las más elegidas por los esquiadores durante los fines de semana. Las grandes dimensiones son tomadas como muy favorables a la hora de elegirlas, además tiene la ventaja de estar a pocas horas de Madrid.
Panticosa, Valle de Tena, Huesca: Pistas de 36 kilómetros. Alcanza los 2220 metros de altitud. El día de esquí esta 36.50 euros.
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Estopsportholidays