El Turismo no es sólo una actividad económica o comercial, es uno de los principales instrumentos en el mundo para la interacción humana. Así lo afirma la Organización Mundial de Turismo y por ello el lema del Día Mundial del Turismo 2011 que se celebró ayer, ha sido «Turismo y acercamiento de las culturas».
Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU dió su explicación sobre esta celebración, «El Día Mundial del Turismo constituye una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tiene para el bienestar mundial. Cuando viajemos, conectemos con otras culturas y celebremos la diversidad humana. Al observar este Día, reconozcamos que el turismo es una fuerza impulsora de un mundo más tolerante, abierto y unido.»
Taleb Rifai, Secretario General de la OMT lo enfoca a los profesionales, «El DMT 2011 es un llamamiento a todos los que se dedican al turismo para que actúen de manera consciente y respetuosa con la cultura, promoviendo el diálogo intercultural y garantizando que las comunidades locales participen plenamente en las oportunidades de desarrollo del turismo y que se beneficien de ellas.»
Y yo estoy de acuerdo con ambos, el turismo es indudablemente una forma de interactuar con otros pueblos, de conocer otras formas de ver y entender la vida. Siempre, claro está, que no nos conformemos con las visitas superficiales y las estancias sin salir de los hoteles todo incluído. Por otro lado, los profesionales, deben procurar que ese acercamiento no perjudique a otros y que por el contrario obtengan parte del beneficio que el turismo genera.
Vía | La Opinón
1 respuesta
[…] de una Tarjeta de fidelización europea para los turistas. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo hace unos días, el Parlamento ha podido considerar que los fondos europeos, “han de ser […]