Una parte esencial del festejo navideño en el mundo entero es el armado del pesebre, aunque muchos lo desconocen esta tradición nació en Italia en el año 1223 cuando el Santo Francisco de Asís en el convento de Greccio (ubicado en la ciudad de Rieti) celebró la misa utilizando paja, heno y dos animales (un burro y un buey).
Posiblemente por esto o por el colorido que reciben sus calles en esta época del año uno de los mejores lugares del mundo para celebrar las fiestas es Roma. Además usted podrá admirar unas de las reliquias más significativas en este aspecto que son los trozos de madera de la cuna de Jesús Cristo (traídos de la Ciudad Santa de Belén que se encuentran en la Basílica de Santa María la Mayor.
Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar ya que el festejo de esta fiesta es único es la “Sala del Bramante” en la Plaza del Popolo, allí a partir del 23 de noviembre y hasta el 7 de enero se organiza una exposición con más de 150 pesebres.
Además usted encontrará mercados navideños donde encontrará los mejores árboles, adornos, souvenirs y objetos relacionados a esta celebración. El mas conocido probablemente sea el que se lleva a cabo en la Plaza Navona.
Foto | rodhesian
Mas Informacion | Italia Por Descubrir