Doradair, Líneas aéreas de la Costa Dorada, es el proyecto de una nueva aerolínea con base en Reus, Tarragona. Surgió como un proyecto de fin de carrera de tres estudiantes, Alberto Jara, Javier Martín y Manuel Blanco estudiantes del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (Cesda). Con el proyecto ganaron el VII Premio Reus a la creación de empresas 2010. Han invertido un millón de euros para constituir a principios de 2011, la que será una nueva aerolínea regional.
En este momento están realizando un extenso estudio de mercado con un equipo formado por 3 pilotos, asesores aeronáuticos de calidad contrastada y varios analistas financieros muy relacionados con la industria aérea. Su principal objetivo es el pasajero turista, pero también se concentrarán en los viajes de negocios y en el resto de desplazamientos.
Si todo sigue como está previsto, Doradair estará operativa en 2012 y volará desde Reus a destinos con los que aún no hay conexión, como Madrid, Bilbao o Murcia. En principio la flota estará formada por tres aparatos Jetstream 32EP. Tienen capacidad para 19 pasajeros y a diferencia de otros de su tamaño, disponen de aseo y son ligeramente más espaciosos.
Con lo que está cayendo sobre la industria aeronaútica, y la economía en general, que tres personas se planteen levantar una empresa de estas características es sin duda una gran noticia. Esperemos que todo salga como lo tienen previsto.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-BillKatyGemma