Es bueno para esta época del año recordar algunas de las recetas mas típicas para que usted pueda llevar a la mesa el sabor y el color de la navidad. En este caso les mostraremos una entrada o entremés frío muy clásico sobre todo en Europa. Usted puede preparar fácilmente esta ensalada y comerla ya sea sola o combinada con fiambres o embutidos.
Ingredientes:
– 750g de pasta ( preferiblemente hojuelitas)
– 2 paquetes de palitos de cangrejo
– 4 manzanas
– 1 latica pequeña de guisantes
– 2 pimientos curtidos agridulces o una lata de pimientos morrones
– 3 ramitas de apio
– Mayonesa
– 8 guindas (verdes y rojas)
Para la elaboración de este plato hervimos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el paquete, escurrimos y reservamos en un bol grande. Mientras se enfría la pasta, vamos pelando las manzanas y troceándolas en cuadritos pequeñitos, troceamos los palitos de cangrejo, los pimientos y el apio. Lo echamos todo en el bol donde está la pasta y agregamos los guisantes y lo unimos todo con suficiente mayonesa. Ponemos la ensalada en un molde de corona y lo llevamos al frigorífico por unas horas. Desmoldamos en una fuente para servir, la cubrimos con mayonesa y decoramos con guindas verdes y rojas.
Foto | saboruniversal
Es una ensalada navideña diferente, pero a su vez fácil de preparar lo cual me gusta mucho. La prepararé para estas próximas fiestas en conjunto con esta http://goo.gl/9gGPH que también está muy rica y de fácil preparación.
Marina, me alegro que te gustara y gracias por la sugerencia. Un saludo