Os hemos propuesto un viaje a la alemana Baviera para llevaros a los más pequeños ya que puede ser una experiencia inolvidable para todos y para vivir con ellos muy de cerca la Navidad. Lo mismo ocurre si viajas a Laponia en Finlandia, la tierra de Papá Noel, en la misma línea del Círculo Polar Ártico.
Como sabéis, y os recomendamos, uno de los viajes clásicos para celebrar la Navidad y el fin de año es concretamente, la casa del gordinflón vestido de rojo, con larga barba blanca y botas negras y brillantes se sitúa en la localidad finlandesa de Rovaniemi. El mismo sitio en el que también nos encontramos con la oficina postal a la que llegan las miles y miles de cartas que le envían tanto niños como mayores.
Durante estas fechas tan entrañables, el papá más conocido de todo el mundo se acerca a esta localidad para saludar a propios y extraños con su tradicional hoo,hoo,hoo. Después de verle puedes darte un paseo en un trineo tradicional tirado, por supuesto, por renos o, si lo prefieres, por los famosos huskies, esos perros blancos y negros tan dóciles para y bien amaestrados en estas tierras.
Otra de las actividades que se pueden hacer al aire frío y libre de Rovaniemi es calzarte las típicas raquetas en los pies y dar un largo paseo por las laderas nevadas. Eso sí, no te olvides de ir con guía para evitar sorpresas de última hora. Pero no te asustes, también podrás refugiarte y pasarlo en grande en el interior.
En este sentido os aconsejamos:
- El City Hotel, justo en el centro de la ciudad y a muy pocos kilómetros del famoso parque temático Santa Claus Village,
- y el Clarion Hotel Santa Claus, también muy céntrico y éste a escasos minutos del pueblo de Santa Claus y la Casa Arktikum, son las mejores opciones.
Vía | Uno más en la Familia
Más información | Finlandia por Descubrir
En mi opinión, me parece muy entrañable poder celebrar la Navidad justo en el pueblo natal de Santa Claus. Además, a quines les guste la nieve y el frio podrán disfrutar de una Navidad como la de la canción, blanca y nevada. También se puede aprovechar para practicar deportes como la moto de nieve, el patinaje sobre hielo, etc.
De eso se trata Roberta, de que haya muchas opciones para que cada uno elija la que más le convenga o se pueda permitir. Un saludo y gracias por tu visita.