Por lo que se ha percibido en la Bolsa Internacional de Turismo, ITB de Berlín y los datos que maneja entre otros Skyscanner, España está bien posicionada para recibir turismo europeo este verano. Alemanes, ingleses y franceses, entre otros, apuestan por nuestro país frente a otros competidores. La coyuntura económica y las revueltas en algunos países árabes nos favorecen.
Los griegos protestan con quema de banderas y pancartas en manifestaciones, contra la dura posición de Alemania en lo relativo a la crisis griega. Los alemanes ante las imágenes, sienten temor del recibimiento que podrían tener y optan por cambiar de destino. Y los beneficiados son Italia y España. Turquía, otro de los destinos más visitados por los alemanes también nos envía turistas indirectamente.
Los turoperadores turcos están ofertando sus productos al mercado ruso, lo que deja a los que operan en Alemania con menos oferta y precios más elevados. La alternativa una vez más es España. También salimos beneficiados de la inestabilidad de los países árabes. Egipto aún no se ha recuperado de su «primavera» y sólo Túnez muestra cierto repunte gracias a sus bajos precios. Uno de los destinos opcionales es nuestro país. Los europeos están reservando en mayor número también viajes de larga distancia, Estados Unidos, República Dominicana y Asia-Pacífico, sobretodo.
Teniendo en cuenta que nuestra mayor industria es el turismo, que tenemos mucho sol y playa, mucha historia y turismo de interior que ofrecer, deberíamos saber aprovechar la situación. Ofrecer servicios de calidad a precios razonables, sin abusos, será la mejor manera de fidelizar a nuestros visitantes y posicionarnos muy arriba entre sus preferencias.
Vía | Expreso
Foto | Turismo Benidorm
1 respuesta
[…] relieves que fueron creados recientemente por 150 artistas. T-Centralen es el punto de partida para conocer de manera gratuitas las otras 89. Esta estación se inauguró en la década del 50. Dentro de los […]