El grupo francés llamado Looping Group, especialista en gestión de parques y ocio llegaron a un acuerdo con Caixa Bank para poder adquirir el parque temático Isla Mágica en Sevilla. Esta operación es muy importante, si bien muchos datos aún no se dieron a conocer, en especial el monto de la misma.
Isla Mágica recibe todos los años más de 600 mil visitantes, lo extraño es que desde su creación nunca ha sido un sitio rentable. De hecho en el año 2011 presentaron 3.2 millones de euros de pérdida.
Tengamos presente que desde Looping Group se encuentran gestionando ocho parques temáticos en el continente europeo, estos parques son Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire (en Francia), Aquaparc (Suiza), Avonturenpark Hellendoorn (Holanda), y Pleasurewood Hills (Reino Unido); quienes ponen su experiencia al servicio del parque sevillano, para ver un crecimiento en el futuro y desplegar todo el potencial de Isla Mágica.
Se estima que la inversión que deberán realizar desde el grupo es de varios millones de euros para incorporar nuevas atracciones y mejorar notablemente su atractivo. Desde el comité de la empresa y dirección de Isla Mágica decidieron negociar un expediente de regulación de empleo de carácter temporal y una reducción del calendario de apertura del recinto.
Desde Looping Group, Laurent Bruloy presidente del grupo señalan que: «con la adquisición de Isla Mágica, el Parque temático asegurará su viabilidad. El plan estratégico del Grupo conlleva la inversión en el desarrollo de Isla Mágica, mediante nuevas atracciones que enriquecerán la oferta y atraerán a un público más amplio”.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Txema Marin