Muchos son los que esperan hasta el último momento para reservar sus vacaciones. En unos casos se debe a la incertidumbre de saber cuando podremos viajar o si tendremos suficiente presupuesto. En otros, por tratar de aprovechar las ofertas de última hora. Y las hay, especialmente a destinos como Mallorca, por lo que es uno de los más demandados por este tipo de turistas poco previsores.
España copa la mayor parte de estas reservas según eDreams. Tras analizar datos han elaborado un listado con los 10 destinos más solicitados en la última semana de julio para viajar inmediatamente. Palma de Mallorca lidera la clasificación, seguido por Barcelona, Ibiza, Madrid, Menorca, Londres, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y París. Es decir, el 80 por ciento busca destinos españoles.
El Director General de eDreams en España, Javier Bellido, ha comentado sobre estos resultados que, «España es el destino preferido para el turismo nacional este verano, algo que no solo viene condicionado por la coyuntura económica, sino también porque nuestro país es un referente en turismo«. Y es cierto, en España tenemos una oferta turística para cada tipo de viajero, no todo es sol y playa.
Programar un viaje a última hora puede ayudarnos a ahorrar pero es un riesgo si viajas en fechas complicadas. Antes de hacerlo asegúrate que no hay ningún evento destacado en tu destino. Aunque algunos no lo crean la oferta hotelera y de transporte es limitada y en ocasiones, pocas, se vende todo.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Reinhard Schuldt (Brigitte Schuldt)