La Unión Europea bajará hasta un 90 por ciento el precio de Internet móvil en el extranjero. Esta norma estará vigente a partir del 1 de julio, se estima que gracias a ellos una familia podrá ahorrar cerca de 200 euros en las vacaciones que pasen en el extranjero.
Además el ahorro superará los mil euros a los empresarios que viajen por la Unión Europea. El precio máximo que se ha autorizado por el para el uso de Internet móvil en el extranjero será de 70 céntimos por mega, esto hará que los precios se reduzcan en 45 céntimos en julio de 2013 y a 20 céntimos en julio de 2014.
Esto sucederá ya que a pesar de las diferentes advertencias los operadores no han bajado los precios mayoristas para beneficiar a sus clientes. Neelie Kroes, comisaria de Telecomunicaciones consideró que: “Hemos acabado con las estafas que conocen todos los que han utilizado un teléfono móvil mientras están de viaje en el extranjero«.
En la actualidad no existe un precio máximo regulado para la utilización de Internet móvil en el extranjero. Un claro ejemplo de ellos era ver que en julio de 2009 se llegaba a pagar cerca de 4 euros por mega. El Ejecutivo comunitario anunció en un comunicado que: «En 2014, cuando los precios se recorten todavía más, el coste máximo de descargar datos será de sólo 20 céntimos por mega, un ahorro del 90% sobre muchas tarifas actuales«.
Además de poner límites a las tarifas las nueva normativa indica que las empresas deben vender los servicios al por mayor de roaming, en ellos se incluye los datos de voz o los de SMS, a los operadores virtuales y estos puedan, a su vez, ofrecerlos a los clientes.
Vía | La Vanguardia
Foro | Flickr – Misterio COlombia