España es la cuarta economía más competitiva en turismo, esto ha sido dado a conocer en el informe del Foro Económico Mundial. el país se ha mostrado muy competitivo en el área de turismo ubicándose detrás de Suiza, Alemania y Austria, un puesto muy importante que vale nuestro reconocimiento y admiración por el trabajo realizado.
También se informó que el país es el que mejor se ha comportado en los últimos años, recordemos que en el año 2011 ocupaba el octavo lugar y en este ejercicio ha ascendido hasta el cuarto. Dejando atrás a sitios como el Reino Unido, Estados Unidos y Francia.
España conserva su puesto como el mejor destino del mundo en lo que se refiere a riqueza cultural, es el segundo país con mayor cantidad de lugares declarados Patrimonio Cultural y el tercero en organizaciones de eventos y exposiciones internacionales. Otro aspecto que se resalta es el de la cantidad y calidad de estadios deportivos, destacándose (entre otras cosas) por la capacidad de su asistencia.
El país cuenta con muy buenas infraestructuras, que lo colocan en el décimo lugar dentro de esa categoría, uno de los puntos más fuertes fueron las habitaciones de los hoteles, los coches de alquiler y los cajeros automáticos, también tienen un buen lugar las diferentes infraestructuras aeroportuarias.
Los precios de los diferentes hoteles han disminuido en los último años. El esfuerzo se ha realizado para que se pudiera seguir desarrollando la industria turística.
Todos las medidas tomada, todos los esfuerzos realizados no fueron en vano, actualmente España ocupa una de las economías mundiales más importantes y en ella el turismo ocupa un importante lugar.
Vía | O2b
Foto | Flickr – El coleccionista de instantes