El gobierno de España ha implementado hace poco tiempo una idea para el turismo del siglo XXI, la idea es deshacerse de los grandes hoteles masivos en sus playas. Su vecino Portugal decidió hacer lo mismo.
El antecedente surgió el año pasado, cuando España clausuró a varios hoteles y casas de hospedajes ilegales para así proteger y controlar el desarrollo turístico de sus playas. Con estos fines, en febrero de 2008 se demolió el Hotel Prasa que se encontraba en la playa La Rada, al sur de España.
El hotel que fue llamado por un oficial local una ‘monstruosidad’ aun no estaba terminado y se encontraba en una región protegida.
Ahora varios de estos hoteles de la costa de la Península de Tróiam en Portugal han sido igualmente demolidos como parte de un proyecto de remodelación sustentable de esta zona, y serán reemplazados por un resort ecológico con instalaciones diseñadas para tener poco impacto en el medio ambiente del lugar. El proyecto es desarrollado por el grupo Sonae, una de las empresas privadas más grandes de Portugal y forma parte de un megaproyecto cuyo programa planea la construcción de 57 complejos turísticos similares.
Sin embargo, no todo es positivo: este plan incluye la construcción de un campo de golf en la Islas Azores y seis nuevos resorts (uno de ellos integra cinco hoteles), cuatro grandes campos de golf y un parque para correr autos en la región de Algarve, que ya se encuentra infestada de turistas.
Fuente | Traveler
Imagen | Islas Azores
Más Información | España Por Descubrir, Portugal Por Descubrir