Este nuevo sistema ha sido aceptado por las personas que viajan mucho ya que en la actualidad el síndrome del viajero es un mal que sufren muchos que deben viajar por largas horas. Al estar en la misma posición física se generan molestias en el cuerpo de todo tipo, por ejemplo, en las rodillas se provoca una compresión del sistema venoso que molesta y duele bastante.
Cuando viajamos mucho en avión o autobús nos vamos cambiando un poco de posición sin poder cambiar demasiado la postura o sin poder pararnos las veces que nuestro cuerpo demanda. Esto provoca inflamación. Tan importante es este trastorno que la Organización Mundial de la Salud ya lo considera un problema grave. Las consecuencias no se ven inmediatamente sino un tiempo después del viaje.
Para mejorar este problema de salud la empresa Vitales Salud creó un estimulador circulatorio llamado Flipflow. Se trata de un sistema fácil de llevar, plegable, liviano y muy pequeño, esté habilitado para poder pasar todos los controles estrictos de las diferentes líneas aéreas.
El Flipflow es una plantilla que se usará alternando los pies y que simula los pasos que damos al caminar. Este efecto será posible gracias a un flujo de aire que se ve generando de una punta a la otra de la plantilla, está controlado por medio de válvulas patentadas a nivel mundial.
El sistema fue ampliamente testeado antes de lanzarlos al mercado. El ángulo de inclinación que le da al tobillo proporcional la resistencia necesaria que activará el funcionamiento de los músculos de los gemelos permitiendo el retorno venoso.
Vía | Flipflowing
Foto | Flickr – Amio Cajander