Como ya lo hicimos en un artículo anterior te seguiremos contando acerca de las flores que representan a cada uno de los países de América.
La flor nacional de Chile es Copihue. La misma nace de una enredadera perenne que pertenece a la familia Philesiaceae, es la única especie del género Lapageria. Su altura puede alcanzar los 10 metros de altura, teniendo, además, la posibilidad de trepar por árboles y arbustos.
La flor del Copihue es colorada intenso, si bien es cierto que también se pueden encontrar en otros tonos como el rosado, marfil o blando. La misma tiene una forma de campana y llega a medir 15 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho. Esta planta tarda mucho en florecer, como una década y tiene un alto valor comercial. Lamentablemente es una especie que se encuentra el peligro de extinción.
Si nos referimos a la flor nacional de Perú es la Cantua buxifolia. Se trata de un arbusto perenne con un aspecto muy vistoso que alcanza los 3 metros de altura. Las hojas son ásperas y alternas. Las flores son muy bonitas y crecen en racimos terminales con un cáliz corto.
Su cultivo comenzó gracias a los incas, quienes la consagraron al dios Sol (Inti), muchos la conocen como “La Flor Sagrada de los Incas”.
Por último nos referiremos a la “Flor de Mayo” la flor nacional de Venezuela, una orquídea que adorna muchos balcones de este país. Su periodo de floración es entre los meses de marzo y agosto. La flor llega a medir de 20 a 25 centímetros de diámetro. Cuenta con un rico perfume y bonitos colores.
Otras flores que representan a países: Rosa de Bayahibe, flor nacional de la República Dominicana; Rosa, flor nacional de Ecuador.
Vía | Plantas Facilísimo
Foto | FLickr – Tabris