Parece una película pero no lo es, así como Europa está sufriendo una de las peores olas de calor de todos los tiempos lo que obligó a muchos países entre los que se destacan Francia a anunciar una alerta; en Sudamérica sucede exactamente lo opuesto.
Es que en la Argentina el estado de alerta anunciado por el gobierno es por una ola, pero en este caso de frío. El Servicio Meteorológico informó que hasta el próximo sábado habrá una masa de aire frío, lo que llevará a las temperaturas mínimas entre los 5º bajo cero y los 2 grados y a las máxima solamente a los 13.
Para que tenga una idea si esta semana visitará las zonas de esquí de la Argentina o sus glaciares, las temperaturas para estas zonas hasta el miércoles serán de entre los -5 ºC y los 2º C. Además para la Capital Federal la mínima será de 1 grado mientras que en el conurbano habrá temperaturas bajo cero.
Vale la pena destacar que según el servicio meteorológico esta ola de frió seguirá por lo menos hasta el próximo sábado con temperaturas que estarán por debajo de los cero grados centígrados. En la región Patagónica y en las distintas regiones se sentirá el frío ya que en el Norte se estiman temperaturas entre -4 y 13 grados; en el centro entre -5 y 8; y en el sur entre -12 y 10 grados.
Via | eldia
Foto | observadornoroeste