Meliá Hotels International se refiere a diferentes premisas que buscan continuar con su expansión internacional en el futuro. En la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas (2012) el presidente del grupo, Gabriel Escarrer Julia aseguro que uno de los puntos fundamentales de su política es incrementar su internacionalización y para hacerlo es necesario tener en cuenta algunos puntos.
Según sus declaraciones: “Ya no basta con tener hoteles en los mejores destinos del mundo, debemos mirar a los países emergentes”. Para tener éxito en sus objetivos ellos consideran fundamental retener y formar al personal, buscando contar con una gran cartera de talentos acorde a la expansión de la empresa.
También es necesario realizar alianzas, así se puede crecer con menos riesgo. Cuando se busca el reconocimiento y el prestigio es necesario el fortalecimiento de la marca. Además se debe potenciar las nuevas tecnologías, en ese sentido la compañía con su web Melia ha facturado 117 millones de euros desde hace tres años y este año se estima que cerrara el año con 180 millones.
La creatividad y la innovación permiten adelantarse a las futuras necesidades y demandas de los clientes. Todo esto puede tener éxito cuando se mantiene la mejor relación entre calidad y precio.
Meliá Hotels International siempre busca potenciar los valores de vocación de servicio, dándole un lugar trascendental a la innovación, excelencia y a la coherencia, segmentando y diferenciando los diferentes productos que se ofrecen en la cadena, cuando más amplio se el abanico que se ofrece más cerca estará el éxito.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Pablo Monteagudo