La compañía aérea de origen alemán, Germanwings, ha anunciado que durante el presente año 2011 incrementará la cantidad de rutas que opera y además realizará una mayor contratación de personal, según lo que adelantaron en un comunicado de prensa. Esta aerolínea de bajo coste que tiene su sede en Colonia (Alemania), explicó que todas estas ampliaciones de sus servicios se deben a que el año 2010 fue “expansivo y exitoso» para esta compañía, ya que este nuevo año lo ha iniciado con un nivel de ocupación que supera el 90%.
Durante los últimos dos trimestres del pasado año, la línea aérea alemana registró mensualmente aumentos «récord» en el número de pasajeros. Sólo en el mes de octubre del pasado año la aerolínea logró aumentar su número de usuarios transportados en un 18% con respecto al mismo mes del año 2009, lo que muestra a las claras el crecimiento que viene teniendo esta compañía con el paso de los años.
Otra novedad de esta aerolínea alemana es que durante el pasado año realizó un encargo de ocho nuevos aviones modelo A319, los que le serán entregados sucesivamente a lo largo de los próximos años, con el objetivo de cubrir la creciente demanda de sus clientes. No en vano, las compañías que ofrecen vuelos low cost son de las más demandadas para los trayectos cortos y medios. Hoy en día la compañía Germanwings está ofreciendo vuelos a más de 75 destinos alrededor del continente europeo y opera sus rutas con una flota que está compuesta por 30 aviones A319, a los que se sumarán los nuevos aviones encargados por la compañía.