Ya se hacía en Francia y en Inglaterra, ahora se instala en nuestro país. Se trata de una tendencia innovadora, un concepto informal que intenta ofrecer lo mejor de algunas firmas restauradoras en unos lugares muy accesibles para cualquier persona: los grandes almacenes. Un nuevo espacio para los productos delicatessen que encuentra aquí una nueva forma de expresión.
Con esta nueva idea y la seudo popularización de los productos alimenticios considerados de alta gama, la mayor cadena de grandes almacenes de España, El Corte Inglés, cambia su tradicional Club del Gourmet para convertirlo en Gourmet Experience. Para ello ha fichado a grandes de la cocina como el internacional Martín Berasategui, Dani García y Ricardo Sanz.
Como decíamos, pese a ser una idea rompedora, ya se está haciendo en Harrods y Whole Foods, en la ciudad de Támesis; o en Galerías Lafayette y Printemps (APG Finefoods), en la capital del Sena. Se trata de crear un espacio dentro de los grandes almacenes donde el cliente pueda degustar ostras francesas, salmón noruego recién cortado, zumos recién exprimidos o una gran diversidad de tapas españolas o japonesas creadas por cocineros con estrellas Michelín.
De este modo, El Corte Inglés incluye la mayor oferta de este tipo de alimentos en el grupo, 4.000 productos exquisitos. Una bodega con 200 referencias de vinos y un centenar de bebidas espirituosas.
Los cocineros con los que ha puesto en marcha este nuevo concepto son Martín Berasategui, con quien ya trabajaba en el restaurante Txoko abierto en el centro de Goya, en Madrid; Dani García, que tiene una estrella Michelín en el ‘Calima‘, radicado en Marbella y con quien pondrá en marcha el concepto de tapas andaluzas y el take away; y Ricardo Sanz, con una estrella Michelín en ‘Kabuki‘, Madrid, con quien se abrirá una barra japonesa de su catering Kotobuki. También contarán con el cocinero del Restaurante ‘El Bohío‘, Pepe Rodríguez Rey como asesor del córner de Cinco Jotas Gourmet.
Vía | Expansión
Foto | kattebelletje en Flickr