Gujarat es un lugar que ni turistas ni viajeros suelen incluir en sus rutas a menos que tengan que pasar por ahí para trasladarse de una zona a otra cuando viajan a la India. Sin embargo, se trata de una región situada en el extremo occidental del país que ofrece la naturaleza en estado puro, además de templos y mitología.
Esta región de cruce no lo es sólo de personas, sino de culturas, de idiomas, de costumbres. Allí se puede comprender la historia íntegra de este país. Se dice que transcurrieron los hechos de la leyenda de Krishna (que es el Cristo hindú), pero también lo hacen otros que defiende el cristianismo. También fue la zona que vio nacer a Mahatma Gandhi.
Sin duda la primera ciudad por la que se ha de pasar es por Ahmedabad, antigua capital del estado y centro comercial de Gujarat. Es una ciudad industrial, cosmopolita y próspera. Cuentan que es la ciudad del mundo con mayor número de rickshaws por centímetro cuadrado del mundo. En ella se pueden visitar diversos monumentos entre los que destacan mezquitas y mausoleos. Una de las más llamativas es la mezquita de Sidi Saiyad.
En esta tierra desértica las distancias son grandes y conviene cruzarlas en camello. Pero un lugar que no se puede dejar de visitar es Somnath, una localidad al norte del litoral krisnaíta. Esta ciudad es un charka de la mitología.
Una de sus maravillas mejor guardadas es el templo de Somnath. Este edificio se encuentra lleno de patios, galerías, azoteas, pabellones… Se cuenta que fue destruido en innumerables ocasiones y se ha vuelto a reconstruir con minuciosa exactitud. Además, a él acuden cada año miles de peregrinos puesto que se cree que ya existía cuando Brahma creo el mundo.
Fuente | Siete Leguas
Foto | Shunya
Más información | India Por Descubrir
1 respuesta
[…] para ellas, separadas de los destinados a los hombres. A esta ciudad tan importante de la India llegan a diario un millón y medio de personas en tren y nadie más siente […]