Mientras que algunas compañías han visto en la posibilidad de cobrar el equipaje una importante fuente de ingresos, otras aprovechan la circunstancia para marcar diferencias y atraer clientes. Desde mi punto de vista esta será la tendencia con muchos otros servicios que, hasta hace pocos años, se incluían en el precio del billete. Las compañías regulares se diferenciarán entre las que ofrecen los antiguos básicos gratuítamente y las que aprovechan para hacer caja con ellos.
Royal Air Maroc parece apostar por el primer modelo. Sus pasajeros pueden llevar un mínimo de 23 kilos de equipaje gratuítamente. Los viajeros de corta y media distancia en Economy Class pueden llevar una pieza de equipaje de hasta 23 kilos. Si el vuelo es de largo recorrido, a África, América del Norte u Oriente Medio, se amplía a dos piezas del mismo peso por persona.
Los pasajeros de Business y los miembros Oro y Plata del programa de fidelización Safar Flyer, pueden llevar otra maleta adicional de 23 kilos. Esto significa que en vuelos de larga distancia podrán embarcar hasta 69 kilos de equipaje sin coste adicional.
Con esta política de equipajes Royal Air consigue agilizar los trámites en el aeropuerto y como decíamos al principio, dar un servicio diferenciador a sus clientes. Seguro que lo notarán con un aumento de reservas.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-dacarrot