Los hoteles deberán adaptarse a las exigencias de los clientes que llevan a cabo eventos y congresos en sus instalaciones, creando nuevas estrategias y productos. En la actualidad el segmento de Congresos, Convenciones e Incentivos se vinculan con la hotelería por eso es necesario que el ultimo grupo esté atento a sus necesidades.
Los hoteles se han enfocado en captar la atención de estos clientes mediante diferentes promociones, un claro ejemplo de ello fue lo realizado por Melia Hotels mediante Meetings and Events contando con un programa de fidelidad para pequeñas y medianas empresas. Esta estrategia fue copiada por muchas otras empresas.
Las empresas buscan atender las necesidades creando un listado especial con ventajas exclusivas. En la actualidad muchos hoteles que se han especializado en este segmento contando con todo lo necesario, desde lugares especiales para conferencias y reuniones hasta la última tecnología.
También Accor (compañía francesa) ha creado la categoría Meeting and Event. Tomaron esta medida ya que durante el pasado 2011 10 por ciento de sus clientes pertenecían a este segmento de mercado, su trabajo apunta a duplicar la cifra en pocos años.
Dentro del mercado hotelero algunas cadenas se han especializado en este segmento, uno de ellos es Dolce Hotels and Resort. Ellos trabajan para satisfacer las necesidades de los clientes, centrándose en la ubicación, alojamiento, profesionalidad y también gastronomía.
Lo positivo de esto es que se ha encontrado una nueva alternativa para atraer clientes, muchos de los establecimientos cuentan con la ventaja de ofrecer un plan de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el uso de materiales reciclados y el uso de productos considerados como respetuosos con el medio ambiente.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Oscar Espiritu Santo