Molinos es uno de los más lindos pueblos del Valle Calchaquí. Para sentirse parte de su historia y ritmo lento no hay como alojarse en la Hacienda de Molinos.
Se trata de una construcción original del siglo XVIII, que ocupa la sala de la antigua Hacienda Calchaquí de San Pedro Nolasco de los Molinos, y que tras haber sido sede del ultimo gobernador de Salta por mandato real y haber funcionado como Hostal Provincial. Hoy, gracias a la exquisita remodelación y al cuidado de Cecilia Patrón Costas, se ha convertido en un espacio que brinda alejamiento del más puro estilo salteño, sin faltar a los estándares del lujo internacional.
Recibe al viajero un gran patio de planta cuadrada, rodeado por una galería de baldosas coloradas. En el centro un molle del tamaño de un ídolo, añoso y tupido, brinda sombra y frescor, como un buen anfitrión. En el patio de atrás (producto de la remodelación) hay rosales y lavandas, y así perfumes y colores en el aire ligero de la altura. Además de la piscina descubierta con vista a uno de los cielos más bellos de Salta, la casa posee cómodas y espaciosas habitaciones (18 en total) y varios espacios para reunirse a la luz del fuego de leña en compañía de libros y objetos de arte, siempre rodeado de muros de un metro de espesor. El bar remeda un viejo despacho de bebidas, en el comedor se sirven excelentes platos y hay un atractivo único: un museo de piezas prehistóricas halladas en la zona, que suman 50 piezas de una de las colecciones más notables del país (la de Matteo Goretti) exhibidas en el área de la recepción.
Los amantes de las actividades al aire libre pueden contratar cabalgatas para recorrer las cercanías o conocer (a caballo o camioneta) a la Laguna de Brealito o el Fuerte de Tacuil, donde hay cuevas con pinturas rupestres.
El hotel se encuentra en Abraham Cornejo s/n Molinos. Teléfono 03868 – 49 – 4094
info@haciendademolinos.com.ar
Más datos | Hacienda de Molinos
Imagen | Hacienda de Molinos
Más Información | Argentina Por Descubrir