Los hostales ya no son los lúgubres alojamientos de hace años, ahora compiten directamente con los hoteles. En muchos casos la categoría depende del tamaño de la habitación solamente porque el resto de servicios son similares. En la mayoría de los casos, además, son alojamientos familiares y aptos para todos los bolsillos.
En El Blog Infantil podeís consultar la lista con los diez mejores hostales para viajar en familia por Europa según Hostelbookers. Son establecimientos que, en la mayoría de los casos, cubren más necesidades que la de dormir. Una gran parte de ellos tiene habitaciones familiares o comunicadas, con baño privado.
Además muchos tienen una pequeña cocina en la habitación o permiten usar la del establecimiento, algo muy útil para mantener orden en la alimentación de los más pequeños y en el bolsillo de los mayores. La mayoría disponen de zonas de entretenimiento para los niños, juegos de mesa o de exterior, o al menos un jardín en el que desfogarse un ratillo.
Más cómodo que un apartamento en el que tienes que hacerte la cama y más práctico que un hotel al uso en el que no suele haber habitaciones tan grandes. Al menos en Europa. Si estás pensando en viajar con los niños por España o Europa, mira los hostales, en nuestro país hay algunos destacados y aunque no hay tanta tradición como en Portugal o Alemia, cada vez hay más oferta. Tienes muchas páginas con información de otros usuarios que pueden ayudarte a elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades.
Foto | Danhostel Copenhagen