Se estima que los hoteles cinco estrellas son 10 por ciento mas baratos durante el mes de febrero que la media de todo el año. Esto ha sido dado a conocer por la agencia Lastminute.com.
En este mes se considera que los precios de este tipo de establecimiento son 10 por ciento más económicos respecto a las tarifas que tienen normalmente. Luego de la Navidad y de la cuesta de enero el sector hotelero de todos los países tiene el objetivo de mantener el nivel de ocupación continuo, por esta razón ofrecen habitaciones a precios más asequibles.
Un claro ejemplo es lo que sucede en España, en donde el porcentaje de reserva de un cinco estrellas con respecto a todas las reservas, se encuentra en un 15 por ciento más arriba, comparándolo con los dos ejercicios anteriores. Tengamos en cuenta que este país, junto con Reino Unido y Alemania son los que más reservas de este tipo tienen.
Tengamos en cuenta que los hoteles cinco estrellas ofrecen productos y servicios exclusivos con ofertas para atraer a los viajeros los fines de semana ya que durante los días de semana suelen estar ocupados por viajeros de negocios.
Otra de las explicaciones es que los hoteles cinco estrellas de Europa se reservan cada vez con menos anticipación y también con menos antelación que los establecimientos de otras categorías.
Entre las ciudades con hoteles cinco estrellas más caros encontramos a: Ámsterdam (a partir 82 euros), Roma (a partir 92 euros), Berlín (a partir 93 euros).
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Turismo Madrid