Si alguna vez viajaste a otro país habrás notado lo difícil que ha sido saber la cantidad de dinero en efectivo que tenías que llevar y, seguramente, no llegaste a llevar lo suficiente o llevaste bastante de más. El tema del manejo del dinero y del uso de las tarjetas de crédito en otros países suele ser bastante complicado.
En algunas ciudades o países te resultará imposible moverte, trasladarte, comer o comprar nada si no llevas dinero ya que las máquinas de las tarjetas de crédito no están disponibles en todos lados. En otros lugares, dentro de los mismos países, la situación se presenta totalmente diferente.
El uso de las tarjetas de crédito en otros países pueden generar fuertes recargos adicionales o temores sobre el fraude que puedes sufrir. Pero en este mundo súper conectado no te quedará otra que utilizarlas.
Desde el próximo mes de mayo en Washington DC será obligatorio que en todos los taxis acepten las tarjetas de crédito, una medida que, por diferentes razones, fue postergada en otras ocasiones. En esta ciudad es muy raro encontrar un sitio que ya no te las acepten, un beneficio que solo hace algunos días llego a la ciudad de Phoenix Arizona.
Otra situación es la de Nueva York en donde lo normal es pagar los taxis con estas tarjetas. En estos transportes esta posibilidad existe desde el año 2007, pero en otro tipo de establecimiento no es tan frecuente. Como consecuencia de la recesión económica la cantidad de restaurantes que solo aceptan efectivo aumentó, desde el año 2010, en un 19 por ciento. Los comercios pequeños en realidad, prefieren no usarlas ya que representa tener que invertir entre un 5 o un 6 por ciento de cada transacción.
Pero Estados Unidos no es el único sitio en el mundo en donde el tema de las tarjetas de crédito puede volverse complicado. En el Vaticano, a comienzos de este año, se dejaron de aceptar las tarjetas de crédito. En este sitio se decidió bloquear todos los pagos de manera electrónica para así poder aumentar la seguridad y defenderse del lavado de dinero y de la evasión de los impuestos. Esta medida se ha tomado en todos los establecimientos del Vaticano, incluidos restaurantes, tiendas y museos.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Fotero