Todos recordamos esos días donde llevarse una bata del hotel era posible, y hasta estaba ‘permitido’, pero en la vida todo cambia, y este pequeño detalle también lo hizo. Una empresa de Miami (Estados Unidos) patentó una identificación que actúa por radio frecuencia, que tiene la característica de ser lavable y se va a coser en las toallas, albornoces y ropa de cama de los establecimientos para que nadie se lleve nada que no corresponda.
Esto busca reducir la cantidad de robo de ropa blanca, lo que afecta económicamente a los establecimientos y además permitirá controlar su ropa en tiempo real. Así sabrán cuando pedir más.
Por el momento solo tres establecimientos de Honolulu, Miami y Manhattan están usando este novedoso chip. No les brindamos el nombre de los establecimientos ya que se ha pedido guardar la reserva.
Las consecuencias de usar este tipo de dispositivo fue muy positivo, de hecho, el establecimiento de Honolulu declaró que de las 4.000 toallas de piscina que se robaban mensualmente, el número bajo a solo 750. Esto implica un ahorro muy importante al mes.
Si bien se sabe que muchos hoteles ya están empezando a usarlo, no quieren anunciarlo formalmente. Tampoco dieron a conocer lo que harán con las personas que se llevaron sus pertenencias.
Así que si estas de viaje y eres de los que te gustan ‘llevarte’ todo tipo de recuerdo, te aconsejo que no lo hagas, debe ser muy desagradable que se den cuenta del hurto y pases vergüenza por una mala acción.
Vía | Gizig
Foto | Flickr – Missha