Hotel.info es un servicio gratuíto de reservas hoteleras con más de 210.000 hoteles en el mundo. En esta web como en tantas otras de turismo, los clientes pueden valorar el servicio que han recibido. Basándose en más de un millón de esas valoraciones, han elaborado un listado con los países con mejor relación calidad-precio en sus establecimientos hoteleros.
La pregunta que realizaron para elaborar este Indice Calidad-Precio Hotelero (ICPH), fue, «¿Cuál es su grado de satisfacción con el servicio ofrecido por el dinero pagado?». Los hoteles del Este y el Sur de Europa son los que han recibido las mejores valoraciones en este aspecto. Bulgaria fue elegido como el país con la mejor relación calidad-precio hotelera con 7.61 puntos. Tras él, Polonia y la República Checa. Tanto Varsovia como Praga ya habían sido reconocidas como dos de las cinco mejores ciudades a nivel mundial.
España se situó en el séptimo lugar, seguida inmediatamente por Portugal en el octavo. También Austria, Alemania y Finlandia consiguieron entrar en el top 20, según la opinión de los clientes de Hotel.info. Sin embargo el resto de países escandinavos, Suecia, Dinamarca y Noruega parece que dan servicios de poca calidad comparados con los precios que tienen.
Esta clasificación es muy interesante ya que permite valorar incluso al establecimiento más modesto, que podría situarse entre los mejores si da el servicio esperado por el precio estipulado. Lo curioso es que seamos capaces de valorarlo en la hotelería y no en otros servicios como el avión, en que queremos las mismas prestaciones aunque volemos por 20 euros.
Vía | Hosteltur
Foto | Ministerio Medio Ambiente