Hay hoteles en los que literalmente puedes huir del mundo. Se sitúan en lugares poco poblados, alejados de los núcleos urbanos y rodeados de naturaleza salvaje. Pero también hay otros que son un oasis en plena civilización. La revista Forbes ha elaborado un listado con los establecimientos más remotos incluyendo los dos tipos, la condición es que te permitan tener la sensación de haberte alejado de todo. Estos son los que ocupan los primeros puestos:
Bloomfield Lodge es un lujoso resort en Cairns, Australia. Esta situado entre dos zonas naturales Patrimonio de la Humanidad, la Gran Barrera de Coral y los Bosques tropicales de Daintree. Para llegar te recogen en un avión privado que de camino hace una panorámica sobre Cairns. Después hay que ir en coche por el interior y finalmente en bote. Sin duda es un lugar remoto.
Winterlake Lodge está en Alaska, Estados Unidos. Se sitúa a 50 minutos en helicóptero o hidroavión de Anchorage, en la ruta de la famosísima carrera Iditarod. Spa, biblioteca o clases de cocina son algunos de los servicios que ofrecen, además de la apasionante naturaleza que le rodea.
Kokopelli’s Cave Bed and Breakfast está en Nuevo México, Estados Unidos. Es una cueva de lujo, a 21 metros bajo tierra, muy cerca del Parque Nacional Mesa Verde. Para llegar hay que recorrer una sucia carretera, continuar por un camino de tierra y por último descender por una escalera, por lo que es conveniente tener algo de forma física. La sensación de aislamiento merecerá el viaje.
Jules Underwater Lodge en Florida. Para poder llegar a tu habitación en este hotel, tendrás que descender unos 7 metros buceando. En realidad se trata de un laboratorio de investigación al que se ha añadido la función de hotel. Dispone de todas las comodidades, aire acondicionado, ducha caliente, música, cocina, y la posibilidad de bucear todo lo que quieras, siempre que tengas el certificado correspondiente.
La Casa Andina, en Perú. Los clientes disponen de playa y muelle propio en una isla privada en el Lago Titicaca. Todo lo que se escucha desde este hotel es el sonido de las olas. La cabaña, además de vistas espectaculares y todas las comodidades, tiene un mayordomo disponible 24 horas. Aislamiento y lujo.
El listado completo de estos increíbles y remotos hoteles, lo puedes consultar en la revista, te dejamos el enlace más abajo.
Vía | Forbes
Foto | Casa Andina