Todos hemos pensado alguna vez acerca de la importancia de mantener la sostenibilidad en el turismo y en los hoteles ecológicos o verdes. Afortunadamente muchas cadenas ya se dieron cuenta de la importancia de pensar medidas para no dañar al medio ambiente, una de ellas es, por ejemplo, ahorrar energía optando por tecnologías que permitan controlar el consumo.
Desde hace algún tiempo diferentes partes del mundo están atravesando una fuerte crisis económica y cuando esto pasa las medidas para cuidar al mundo parecen dejarse de lado. Dentro de la actividad hotelera esto queda reflejado al intentar brindarles a los turistas una buena habitación a un bajo costo, sin importar la incidencia que tiene el uso de energía en el ambiente.
Pero es importante que estos establecimientos logren posicionarse dentro del mercado como lugares donde el ambiente no quede en segundo plano, llevándolos a tener una buena imagen y la posibilidad de que más personas opten por ellos.
La red de hoteles NH ha creado un excelente plan para mantener el medio ambiente contemplando la posibilidad de reducir hasta un 20 por ciento el consumo de energía. Según el encargado de llevar adelante el plan: “Entre ellas destacaría nuestra apuesta por la formación y concienciación de nuestro personal y el eco diseño orientado a la iluminación y climatización eficiente”. Además anuncia la importancia de tener tecnologías que permitan controlar el consumo de energía de las habitaciones e incorporar equipos eficaces en sus cocinas.
Esperemos que otras cadenas copien el ejemplo, permitiendo que la imagen de ellas se encuentre vinculada a las ganas de tener un mundo mucho mejor.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – NH Hoteles
Me parece genial que se tomen medidas para cuidar el medioambiente, pero tengo la sensación, tras haber trabajado en hoteles, que esta medida es puramente económica y que tan solo buscan reducir costes.
La iluminación en los pasillos de un hotel debería encenderse automáticamente sólo si hay gente, y creo que los grifos de todas las habitaciones deberían tener temporizador. Si no se obliga, nadie lo va a hacer y es una pena.
Excelente iniciativa!
Gracias por tu comentario. Esperamos que muchas cadenas hoteleras copien este ejemplo, para el bien de todo el planeta.
Saludos
Leticia
Te agradezco tu aporte, en ocasiones al no estar en contacto con el trabajo diario en los hoteles, y mirando el problema desde afuera cuelquier medida nos parece positivo. Pero seguramente tienes razon que muchas personas solo actuan cuando son obligadas, sin tomar conciencia real del problema.
Nuevamente gracias por tu comentario.
Leticia
Muy buena iniciativa, para que de a poco tomemos conciencia que el planeta nos está pasando factura, si todos ponemos un granito de arena, lo vamos a salvar.
Gracias por dejarnos tu comentario, estoy de acuerdo contigo, si toddos colaboramos aunque sea con pequeños actos haremos de nuestro mundo un sitio un poco más habitable. Creo que cada vez se está tomando más conciencia de ello.
Nuevamente muchas gracias por compartir con nosotro tu opinión y por leernos.
Saludos
Leticia