La crisis nos ha tocado a todos, de una u otra forma hemos tenido que ir acotando los presupuestos para ahorrar algún dinero. Esto también ha sucedido entre los ejecutivos quienes tuvieron que acotar un poco el presupuesto destinado a los viajes, optando por hoteles de tres estrellas.
Además de bajar la categoría de sus alojamientos también tuvieron que disminuir la estadía, buscando un equilibrio entre el precio y la calidad. Las grandes empresas ahora están buscando hoteles más cercanos a los sitios donde se va a trabajar.
La investigación que arroja estos datos fue llevada a cabo por el Louvre Hotels, una cadena que está preocupada por la recesión que lleva a los que viajan por negocios a que cambien sus hábitos.
En los últimos tiempos se ha establecido, dentro de la categoría Business, un aumento de reservan en los establecimientos de tres estrellas, el aumento fue superior al 30 por ciento en el año 2009 mientras que en el pasado el aumento superó el 41 por ciento.
Uno de los ejecutivos de la cadena Louvre anunció: «Hemos retomado conversaciones con muchas empresas que antes solo contrataban hoteles de cuatro estrellas”. En la actualidad se está buscando cubrir una necesidad de servicios mínimos garantizados, entre los que se busca una buena conexión a Internet y una buena comunicación con los centros de negocios.
Otro punto que también se ha afectado es la cantidad de noches que contrataban, si bien antes llegaban un día antes de las reuniones y congresos ahora lo hacen el mismo día, reduciendo así al mínimo y necesario los gastos de alojamiento.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Presidencia de la Republica de Ecuador
yo tambien me apunto
me encantaria poder llegar a leer este fabuloso libro..
me apunto al sorteo!!!!! muchas gracias
Me gustaría entrar en el sorteo del libro de Paco Nadal,… Bruno,en realidad lo que me gustaría es el libro en si. Muchas gracias
Pablo, el sorteo está cerrado, lo siento, pero puedes comprar el libro en cualquier librería. Un saludo