Se mantiene el pulso que la aerolínea británica, British Airways, tiene con sus empleados. En este rifirrafe, la compañía ha decidido penalizar a los empleados que hayan secundado la huelga los pasados días 20, 21 y 22 de marzo.
Y cómo va a hacerlo, pues retirándoles los beneficios de viajes con los que obtienen suculentos descuentos en los vuelos para su propio uso. Habrá que esperar la respuesta segura que los trabajadores tendrán ante esta amenaza de la compañía.
Y es que parece la historia de nunca acabar. Ya en el mes de diciembre se convocó la primera protesta de los tripulantes de cabina ante la decisión de la empresa de reducir el número de estos trabajadores en el aeropuerto de Heathrow. Una huelga que no llegó a producirse debido a que British Airways consiguió que fuera declarada ilegal.
La semana pasada estos mismos empleados volvieron a convocar un parón con el fin de reivindicar que las medidas expuestas por la compañía para reducir costes suponen un empobrecimiento del servicio. En esta ocasión la huelga era para los días del 20 al 22 de marzo y se llegó a secundar.
Ahora la aerolínea pasa de las amenazas a la acción. Ha decidido penalizar a quienes secundaron la convocatoria con la retirada de sus privilegios: los beneficios de viajes por los que consiguen descuentos de hasta el 90 por ciento en el precio del billete. Además, los huelguistas no cobrarán el salario de los días que no han acudido a sus puestos de trabajo.
Una medida legal ya que estos privilegios no eran contractuales. Además, portavoces de British Airways aseguran que los trabajadores estaban advertidos de que se tomarían estas medidas. Para la semana que viene está previsto otro parón entre el 27 y el 30 de marzo, está por ver cómo se desarrollará
Vía | El Mundo
Foto | Richard Willis’s Blog
Más información | Inglaterra por Descubrir
2 Respuestas
[…] Originally posted here: Los huelguistas de British Airways se quedan sin viajes gratis […]
[…] 3 de junio y del 5 al 9 del mismo mes. Entre otros motivos, los tripulantes alegan que British aún no ha devuelto los privilegios de vuelo a los huelguistas de marzo, y mantiene sanciones a 50 miembros […]