Sabido y reconocido en el mundo el nivel de la carne de la Argentina, por eso para quienes nunca hallan degustado el sabor argentino les presentamos este palto único. Usted podrá degustarlo en cualquier restaurant o parrilla de Buenos Aires.
Ingredientes:
– 2 échalotes
– 200 gr. de champignons
– 50 gr. de manteca
– 100 gr. de queso roquefort
– 200 cm3 de crema de leche
– 2 cucharadas de aceite
– 4 rodajas de lomo de cerdo
– Sal, pimienta
– 1 copa de cognac
– Algunos tallitos de dill o eneldo
Para su elaboración pelar y picar los échalotes. Limpiar los champignons con un paño seco o papel de cocina y cortarlos en láminas. Rehogar ambos ingredientes en la manteca a fuego muy suave. Dejar evaporar el líquido que vayan soltando los vegetales.
Cortar el queso en trocitos, mezclarlo con la crema de leche y añadirlo al recipente que está en el fuego. Continuar la cocción a temperatura muy suave hasta que la preaparación se reduzca a la mitad y reservar al calor.
Calentar el aceite en una sartén y dorar a fuego fuerte la carne, hasta que tome color. Condimentar con un poco de sal y pimienta y flambear con el cognac.
Por ultimo servirla de inmediato sobre un espejo de salsa bien caliente y decorar con algunos tallos de dill cortado con tijera. Para acompañar este plato, nada mejor que una guarnición de papas hervidas o en puré o timbales horneados de arroz y arvejas.
Foto | nuestrogourmet
Mas INformacion | argentina por descubrir