Por medio de Sloan Digital Survey III (SDSS III) se pudo ver la imagen digital de mayor tamaño tomada del cielo.
Esta imagen cuenta con más de un billón de pixeles y fue creada por millones de fotos obtenidas en la última década, para su realización tuvieron que trabajar muchísimas personas.
Para poderla ver se necesitarían medio millón de televisores de alta definición. El objetivo de las mismas es permitirles a los científicos e investigadores poder analizar el cielo en búsqueda de nuevos descubrimientos.
La fotografía se presentó en la Sociedad Astronómica Americana (Seattle).
Cuando uno la mira a simple vista no notará lo que es, ya que aparecen miles de manchas doradas, cada una de ellas esconde un secreto. Sus datos permitieron descubrir millones de objetos astronómicos, estrellas, asteroides, galaxias. Todos estos descubrimientos podrán ser analizados con mayor exactitud.
Este es uno de los principales avances científicos de los últimos tiempos, un archivo importantísimo y muy completo que incluye tanto material que podrán seguir trabajando las próximas generaciones.
El trabajo empezó a realizarse en el año 1998 y finalizará en el año 2014. En sus comienzos no existían muchos adelantos fotográficos, a pesar de eso de uso la cámara digital más grande del mundo, un detector de imágenes de 38 megapíxeles que se encontraba en Nueva México (Estados Unidos).
Cuando se termine el trabajo, los investigadores contaran común mapa en 3D de las galaxias como jamás fue creado.
Se espera que con este trabajo se pueda entender la naturaleza de la energía oscura.
Vía | Abc
Foto | FLickr – Zentolos