Cada uno tenemos unas preferencias y necesidades cuando viajamos y de ellas depende por ejemplo el tipo de alojamiento que seleccionamos. Pero, parece que hay intereses comunes, como que el hotel disponga de acceso WI-FI a Internet y que el desayuno esté incluido en el precio de la habitación. Así se desprende de la encuesta 360º de TripAdvisor.
Se encuestó a 600 viajeros y 240 representantes de hoteles nacionales. La gran mayoría de los huéspedes, el 93 por ciento, afirmó que esperaba tener acceso a Internet gratuito en todos los tipos de alojamiento. Lo que no parecen dispuestos los clientes es a pagar por el WI-FI, el 47 por ciento no lo había hecho nunca, y el 72 por ciento lo había utilizado en las zonas comunes o en recepción, para no pagar por el servicio en su habitación.
El 90 por ciento de los hoteleros afirmó ofrecerlo en dichas zonas comunes, pero sólo el 12 dijo cobrar por el servicio en la habitación. Como hemos visto en alguna ocasión, el tipo de cliente mayoritario será el que defina la necesidad de ofrecer un servicio gratuito o uno de calidad.
Respecto al desayuno, el 88 por ciento considera «muy importante» o «extremadamente importante» que esté incluido en la reserva. Los hosteleros lo saben, así lo reconoce el 79 por ciento de los encuestados. Pero, tan solo lo ofrece menos del 50 por ciento.
Otros aspectos importantes para los turistas son el traslado al aeropuerto, o la situación del hotel respecto a los lugares de interés de la localidad. ¿Estás de acuerdo?
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Sócrates
1 respuesta
[…] cadenas hoteleras la brindan una gran valor al servicio WiFi, si bien muchas ya se lo brindan a sus huéspedes las que no lo hacen consideran imprescindible […]