Se estima que este año la llegada de los rusos se incrementará en un 40 por ciento, alcanzando un total de 1.2 millones de personas. Recordemos que dentro del territorio español durante el 2011 se recibieron a 900 mil visitantes que provenían del mercado ruso.
Jordi Matas (quien es el director de Contratación de Natalie Tours para las Islas Canarias y director de NT Incoming para Costa del Garraf y Costa Daurada) señaló que España era el segundo país receptor de turistas rusos, pero que en la actualidad ocupa el cuarto lugar, después de países como Turquía, Tailandia y Egipto. Ayuda la cantidad de ofertas de vuelos low cost a Gran Canaria, Tenerife y demás islas para que los rusos pienses en las islas como destino
En sus declaraciones remarcó que: «España está indiscutiblemente por detrás de estos países en inversión publicitaria«, esto explica el descenso de los turistas de los mercados considerados como emergentes. Pero aclara que desde esos sitios el turismo puede ser considerado como muy fiel a España.
Algunos países, como por ejemplo, los Emiratos Árabes o Turquía se encuentran realizando gran cantidad de publicidad en Rusia en los últimos tiempos, y que si bien España no lo hace aun queda mucho recorrido por hacer, y se estima que en un futuro se podrá aumentar la inversión para atraer a este mercado, aun potencial.
Durante esta temporada el nivel de reservas estima que el crecimiento podría ser significativo con respecto al año 2011. Un punto significativo es que la mayoría de las personas que visitan el lugar (que han superado el millón) tienen hábitos muy similares a los de la cultura local. Normalmente los turistas realizan estancias largas en España, superando los 11.5 días (como promedio).
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Alcaide